Evento Verde

El Maratón Powerade Monterrey, tiene el compromiso con sus corredores de promover un estilo de vida activo para todos y todas, sumado a ello, en esta edición también se compromete a fomentar el cuidado del medio ambiente y hacer un uso responsable de los recursos para contribuir a la comunidad local y global.

El Maratón Powerade Monterrey 2018 realizará acciones concretas encaminadas a obtener la certificación internacional de Sustentabilidad y Responsabilidad Deportiva del Council for Responsible Sport (Consejo de Deporte Sustentable), que es una organización dedicada a evaluar y medir los impactos sociales y medioambientales de los eventos deportivos en América.

El Council for Responsible Sport es reconocido como en programa líder en certificación de eventos deportivos en el continente americano, ha evaluado maratones internacionales destacados como el Maratón Bank of America de Chicago, Maratón de Houston, Maratón de Los Ángeles, el Maratón y Medio Maratón de Toronto y Vancouver, así como el Maratón de la Ciudad de México.

Para lograrlo contamos con una Estrategia de Sustentabilidad que sólo es posible llevar a cabo bajo el principio de corresponsabilidad entre organizadores, patrocinadores y participantes, por lo que tu apoyo en las siguientes acciones es vital para tener un Maratón verde:

Por un maratón con menos residuos

  • El Maratón Powerade Monterrey 2018, utilizará papel, contenedores, platos, cubiertos, etc. ecológicos; hechos de materiales reciclados, fibras naturales no derivadas de madera y otros que puedan ser fácilmente reciclados y de rápida biodegradación.
  • El uso de unicel y popotes estará estrictamente prohibido durante todo el evento.

Reciclaje

  • Reducir, reutilizar y reciclar, es una regla básica para disminuir la cantidad de basura inorgánica que generamos.
  • La separación y clasificación de residuos se señalará de manera clara y precisa y se contará con voluntarios capacitados para asegurar la correcta disposición de residuos.
  • Reciclaremos los residuos con potencial de reciclaje que se generen en la carrera.


¡Tú colaboración es importante! Ayúdanos a depositar la basura en los botes correspondientes, mismos que estarán debidamente señalados y si es posible, trae una botella de agua reutilizable; también puedes traer tu propia bolsa a la Exhibición y entrega de paquetes de corredor el sábado 8 de diciembre en Cintermex.

Áreas verdes

  • El Maratón Powerade Monterrey 2018, implementará acciones para proteger las áreas verdes y el arbolado dentro del evento.


¡Te invitamos a que contribuyas! Cuidemos dichas áreas al no invadirlas, pisarlas, vertir líquidos y/o basura en ellas y no maltratándolas.

Huella de carbono

También puedes reducir tu huella de carbono si usas transporte público o acuerdas con tus amigos y familiares compartir auto para llegar al Maratón.
Recuerda, hay mucho que puedes hacer para contribuir a la sustentabilidad de ésta fiesta deportiva. Sigue de cerca nuestra página web y redes sociales y entérate de tips para correr por tu salud y por tu medio ambiente.

ARRIBA