Monterrey, México a 02 de Julio de 2020.- La pandemia que prevalece en México y la incertidumbre de su pronóstico, hicieron que el Comité Organizador posponga el Maratón Powerade Monterrey 2020, programado para el 13 de diciembre de 2020 para celebrarlo el 12 de diciembre de 2021 con el objetivo primordial de proteger la salud de la comunidad.Seguir adelante con la celebración del maratón, ante la creciente tendencia de contagios, pondría en grave riesgo la integridad física de corredores, voluntarios, operadores, espectadores y el equipo de trabajo que maneja el maratón.
Sabemos que la situación económica afecta a sectores muy amplios de la población, generando incertidumbre y desempleo en instituciones, empresas y la ciudadanía en general, incluyendo la estabilidad laboral de una parte de la comunidad corredora.
Sabemos que viajar estará limitado a necesidades esenciales por un tiempo indefinido y que correr un maratón no es una necesidad esencial.
La comunidad corredora no ha podido mantener su condición física a causa de la cuarentena, por lo que el entrenamiento normal de 20 semanas debería ampliarse en este año para compensar esa falta de actividad, pero sabemos que no hay certeza de la fecha en la que se podrá empezar a entrenar sin restricciones.
A partir del domingo 5 de julio faltarán 23 semanas para el 13 de diciembre, la fecha programada para el maratón, y ante la incertidumbre de poder contar con el tiempo suficiente para poder entrenar sin restricciones, el Comité Organizador decidió posponer el Maratón.
A los corredores inscritos en la Edición 2020 se les transferirá su inscripción a la edición 2021 del MPM de manera automática y sin costo.
A. Esta decisión deberá reportarse a inscripciones@maratonmonterrey.mx
B. El MPM enviará una cédula de inscripción a la persona que adquiera ese lugar. Esa persona deberá llenar la cédula y enviarla al MPM para quedar debidamente inscrito(a) para la edición 2021 a más tardar el 31 de julio del 2021.
C.El MPM confirmará su inscripción por correo electrónico a la persona que adquirió ese lugar, y quien la transfirió quedara dado de baja en el MPM 2021.