Programa de entrenamiento

SEMANA 02 – Los días de la semana

27 julio al 02 agosto

Este programa de entrenamiento se basa en que cada sesión tiene un objetivo específico, y supone que cuando se entrena la Resistencia no debe entrenarse la Fuerza ni la Velocidad en la misma sesión.

La sesión del domingo es la más importante de la semana durante la primera fase del programa, y alrededor de esta sesión se programan todas las demás.

LUNES: Se indica descanso total. Este día deberá evitarse trotar y de preferencia recibir algún tipo de masaje o hacer sesiones de estiramiento.

MARTES: Se dedica a una sesión aeróbica de 8 a 10 kilómetros. Se corre a una intensidad de entre el 70 y el 80 porciento de tu Ritmo Cardíaco Máximo (RCM).

MIÉRCOLES: Se indica una sesión aeróbica que no sea correr. Se trata de evitar que las piernas soporten el peso de tu cuerpo durante el ejercicio. Esta sesión se puede sustituir por 30 minutos de trote suave o descanso total en caso necesario.

JUEVES: Es un día que se utiliza para hacer la segunda sesión fuerte del programa con sesiones de Fuerza o de Velocidad.

VIERNES: Igual que el miércoles.

SÁBADO: Es un día de descanso activo, sirve como preparación para la sesión larga del domingo.

DOMINGO: Es la sesión más importante de la semana; debe correrse a un ritmo aeróbico (entre el 70 y el 80 por ciento de tu RCM).