Programa de entrenamiento

SEMANA 03 – LAS FASES DEL ENTRENAMIENTO

03 al 09 agosto

Este programa consta de cuatro fases principales que tienen sus objetivos específicos. Estas son las cuatro fases:

La fase de la Resistencia busca crear una base físico-atlética y se prolonga por las primeras 17 semanas del programa. Esta fase le dará a tus grupos musculares y a tu sistema cardiovascular la capacidad para completar los 42 kilómetros.

Estas sesiones se realizan cada 7 días hasta llegar a 22-26 kilómetros, y a partir de ese momento se hacen cada 2 semanas para permitir suficiente recuperación.

La fase de la Fuerza Esta fase desarrolla los músculos posteriores de las piernas, cuya función es impulsarte hacia adelante al correr; son las sesiones de ascenso que se corren una vez por semana durante ocho semanas.

La fase de la Velocidad Te permitirá aprovechar la fuerza que desarrollaste en la fase anterior para traducirla en velocidad y alcanzar un mejor desempeño.

En esta versión de este programa de entrenamiento dedicaremos más tiempo a esta fase, incorporando las sesiones de “Tempo” y las de “Intervalos”.

La Fase de Recuperación Activa, se realiza durante las tres semanas previas al maratón, y durante las semanas 8 y 14. Es tan importante como cualquiera de las tres primeras. Esta fase busca eliminar la fatiga acumulada durante el programa, y te prepara para el día de la gran prueba.

Semana 03 de entrenamiento