Programa de entrenamiento

SEMANA 11 – CORRIENDO LA SESIÓN LARGA

28 septiembre al 04 octubre

Tu ropa. Utiliza en estas sesiones la ropa que vayas a utilizar el día del maratón, en especial los tenis con los que vas a correr. Recuerda que estrenar zapatos ese día equivale a arriesgarte a sufrir un problema de ampollas, lo que equivaldría a echar por la borda semanas o meses de entrenamiento.

Los shorts, la camiseta o playera, los calcetones, todo debe ser puesto a prueba ahora, y no el día del maratón. Si algunas de las prendas te van a causar rozaduras o molestias, ojalá que sea en el entrenamiento y no durante el maratón.

La carga de carbohidratos. Pon en práctica la carga de carbohidratos tal y como la vayas a utilizar para el maratón. Experimenta antes de cada sesión larga con los alimentos que quieras probar, pero no hagas eso el fin de semana del maratón.

Algunos alimentos provocan males estomacales, y si eso te va a ocurrir, es mejor que te enteres en un entrenamiento. Imagínate lo que vas a sentir si te empieza a doler el estómago en el kilómetro 30, por haber ingerido un alimento que alguien te recomendó a última hora, pero que no habías probado antes.

Bebiendo y corriendo. Practica beber agua o el fluido de tu preferencia durante las sesiones de entrenamiento. Ese es el momento de hacerlo. Esta es una de las pruebas más importantes y de mayor beneficio. Igual que con los alimentos, si tienes interés por probar alguna bebida deportiva, pruébala en los  entrenamientos. Hay reportes de bebidas que causan diarrea a algunos corredores.