Evento sustentable

El Maratón Powerade Monterrey es un evento sustentable NIVEL PLATA, certificado por el Council for Responsible Sport, que es una organización dedicada a evaluar y medir los impactos sociales y medioambientales de los eventos deportivos en América. Con ello nos unimos a la lista de eventos deportivos sustentables con dicha certificación como el Maratón de Toronto, el Maratón de Vancouver, el Maratón de Houston y el Maratón Internacional de California. A su vez, con esta certificación el Maratón Powerade Monterrey coloca a la sustentabilidad como un proceso prioritario en la organización del evento.

La organización obtuvo este certificado en la edición 2022 por sus esfuerzos y actividades para promover un estilo de vida activo para todas las personas de forma integral, esto incluye el cuidado del medio ambiente y el uso responsable de los recursos para así, contribuir a tener una comunidad, ciudad y planeta más sanos.

sustentable

Un maratón con menos residuos

de residuos reciclados
600 kg

Huella de Carbono

  • El MPM es responsable de la huella de carbono generada por la organización del evento. Por ello, por cada tonelada de emisiones generadas, invertimos en el desarrollo de proyectos de reforestación.
  • El MPM destinará recursos para apoyar la reforestación en la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an en Quintana Roo.

Responsabilidad social

  • Corredor de Valor: 324 personas participaron en el programa Corredor de Valor corriendo por la causa de alguna de las 6 fundaciones de beneficencia social.
  • Apoyo a la economía local: El 90% de las empresas que participaron en el Maratón y la Expo Maratón son empresas de las cuales, el 70% son empresas originarias de Nuevo León.
  • Iniciativas comunitarias: El programa “Soy Médico” contó con la participación de 41 médicos voluntarios. Este es un programa voluntario para los corredores inscritos que de manera voluntaria pueden brindar atención a otros participantes en la ruta en caso que requieran asistencia médica.

“El Maratón Powerade Monterrey tiene un importante legado comunitario. El evento permite que la comunidad se una, muestre las fortalezas de la ciudad y promueva una vida saludable. Los organizadores se enfocaron en evitar la generación de residuos y compensaron las emisiones de GEI del evento. Además del esfuerzo de sostenibilidad del evento, desarrollaron una política de equidad y se cuenta con espacios para recaudar fondos para grupos locales en vulnerabilidad. Esto se logra del compromiso de los corredores para apoyar a fundaciones locales para personas en vulnerabilidad. Estos son solo algunos aspectos destacados que ayudaron a que este evento obtuviera su certificación de nivel plata” 

Daniela Villanueva Beltrán

Verificadora del Council for Responsible Sports

Usa el hashtag