Convocatoria

La Asociación de Clubes de Corredores del Estado de Nuevo León, A.C. y
Arca Continental presentan:

MARATÓN POWERADE MONTERREY 2023

Información general

FECHA: Domingo 10 de diciembre de 2023.

SALIDA: 6:45 AM.

Nota: habrá un solo disparo de salida y se contará con cuatro corrales que serán formados de acuerdo a los cronometrajes esperados que reporte cada corredor al inscribirse. Los corredores que no reporten su cronometraje esperado serán ubicados en el último corral.

LUGAR: Salida y Meta en el Parque Fundidora, en Monterrey, NL.

DISTANCIA: 42 kms 195 metros.

-Certificado por la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia (AIMS).

– Avalado por la FMAA.

– Clasificatorio para el Maratón de Boston.

– Clasificatorio para el Abbott WMM Wanda Age Group World Championships (Campeonato Mundial de Grupos de Edad de Abbott World Marathon Majors).

CUPO: Limitado a 7,500 (siete mil quinientos) participantes.

Cuotas de inscripción

Corredor de Valor: $ 1,800 (cupo de 350 lugares en esta modalidad).

$800 inscripción para femeniles de más de 60 años y varoniles de más de 65 hasta el 31 de julio del 2023. Después de esa fecha la cuota será la normal.

IMPORTANTE

*Si eres parte de la categoría femenil mayor de 60 años o varonil mayor de 65 años la inscripción deberá hacerse por WhatsApp o Facebook y el pago por medio de depósito bancario. Si adquieres tu inscripción por otro medio, no será posible hacer válido el costo preferencial.

Inscribirse

The numbers below include tickets for this event already in your cart. Clicking "Get Tickets" will allow you to edit any existing attendee information as well as change ticket quantities.
Inscribirse are no longer available
*Si eres parte de la categoría femenil mayor de 60 años o varonil mayor de 65 años recuerda que tu inscripción tiene un costo preferencial y deberá hacerse por medio de depósito. Si adquieres tu inscripción por otro medio, no será posible hacer válido el costo preferencial. Para inscribirte en esta categoría por favor comunícate vía Whatsapp o Facebook a partir del 17 de abril 2023.

Modalidad Élite

Podrán ser invitados a participar en esta modalidad quienes comprueben cronometrajes menores a 2h 25’ en la Rama Varonil y menores a 3h 10’ en la Rama Femenil durante los 24 (veinticuatro) meses previos al 10 de diciembre de 2023. La participación estará limitada a 30 participantes en cada rama. Se premiará a los siete primeros lugares de cada rama y quienes se inscriban en esta modalidad no tendrán derecho a la premiación de la modalidad de Corredores Recreativos

Premiación Modalidad Élite (Pesos MN)

Nota: Por disposición de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) se retendrá el siete por ciento de sus ganancias totales a los corredores mexicanos para ser entregados a la misma FMAA. Se retendrá el 14 por ciento de sus ganancias a los corredores extranjeros para ser entregados a la FMAA.

LugarPremio
$ 120,000.00
$ 100,000.00
$ 80,000.00
$ 60,000.00
$ 30,000.00
$ 15,000.00
$ 10,000.00
ST/ Rama$ 415,000.00
Gran Total$ 830,000.00

Bonos por cronometraje

Se entregarán bonos por cronometrajes a los ganadores de cada rama de acuerdo a lo siguiente:
Ganador VaronilBonos (M.N.)Ganadora Femenil
Sub 2h 12’ 00” $ 100,000.00Sub 2h 30’ 53” (RMM)
Sub 2h 10’ 00” $ 175,000.00Sub 2h 29’ 00”
Sub 2h 08’ 48” (RMM)$ 250,000.00Sub 2h 27’ 00’’
Sub 2h 08’ 17” (RTN)$ 400,000.00Sub 2h 25’04 (MMTN)
RMM = Récord del Maratón de Monterrey.
RTN = Récord registrado en Territorio Nacional.
MMTN = Mejor Marca en Territorio Nacional.
Estos bonos no son acumulativos y solo serán entregados a los ganadores de cada rama.
Bonos para corredores mexicanos: A los primeros corredores mexicanos que crucen la meta (Femenil y Varonil) se les entregará un bono por 100 mil pesos a cada uno, si registran cronometrajes menores a 2h 10 min. en la rama varonil y de 2h 29 min. en la femenil. Estos bonos serán acumulables a los bonos ofrecidos en la tabla de Bonos por cronometraje, en caso de que los mexicanos los ganen.

Modalidad recreativa

Se entregarán trofeos y vales por mercancía (15 mil, 12 mil y 10 mil pesos) a los tres primeros lugares generales de cada rama. Los ganadores generales no participarán en la premiación por categorías.

Se entregarán diploma y vales por mercancía (7 mil, 5 mil y 3 mil pesos) a los tres primeros lugares de cada categoría.

CATEGORÍAS: Se contará con las siguientes 26 categorías de edad, varonil y femenil (años cumplidos al día del Maratón): 18-24, 25-29, 30-34, 35-39, 40-44, 45-49, 50-54, 55-59, 60-64, 65-69, 70-74, 75 -79, 80 y mayores, de acuerdo con la Abbott WMM Wanda Age Group World Championships.

Corredores de valor

Se asignarán “Inscripciones de Valor” a las Instituciones de Asistencia Social que se inviten a participar en el Maratón. Los Corredores de Valor interesados elegirán a la Institución que deseen apoyar y se comprometerán a obtener fondos en la comunidad para donarlos a la Institución elegida a cambio de su esfuerzo al correr el Maratón.

El corredor que desee participar en esta modalidad deberá aportar un mínimo de $1,800 pesos, que el corredor entregará a la Institución seleccionada.

Los Corredores de Valor recibirá de parte del Maratón lo siguiente:
  • Inscripción al Maratón
  • Playera de edición especial
  • Zona de Recuperación vía rápida
  • Reconocimiento a su participación en la página del Maratón.
  • La satisfacción de ayudar.

Premio a corredores de la Asociación de Clubes de Corredores del Estado de Nuevo León

Se premiará con reconocimientos a los tres primeros corredores de cada rama en cruzar la meta que pertenezcan a alguno de los clubes afiliados a la ACCNL, que al momento de inscribirse se registren a nombre de alguno de los clubes afiliados y que sean ratificados por el presidente de su Club. En caso de que un ganador de esta modalidad haya ganado alguno de los premios de categorías de edad recibirá ambos premios. Esta premiación se efectuará en la primera sesión de la Asociación posterior la fecha del maratón.

Concurso de grupos de animación

Abierto a toda la comunidad. Se colocarán a los lados del trayecto en lugares asignados por la ACCNL, y su objetivo será animar y motivar a los corredores. Se sugiere utilizar disfraces, equipos de sonido, porras y todo lo que ayude a cumplir con ese objetivo. Un grupo de corredores votará para elegir a los tres mejores grupos, los cuales recibirán un reconocimiento especial. Se concursará en dos modalidades:
A) Grupos independientes
B) Grupos formados por clubes de la ACCNL.

Trofeo Filípides

La ACCNL y el Comité Organizador del Maratón entregarán el trofeo “Filípides” el sábado 09 de diciembre durante la cena de carga de carbohidratos a una persona que se haya distinguido por su labor a favor de la promoción del deporte de correr largas distancias, en particular el maratón.

Trofeo Hemerodromos

Se entregará el “Trofeo Hemerodromos” el sábado 09 de diciembre durante la cena carga de carbohidratos a corredores que demuestren haber corrido 100 maratones o más, que estén inscritos en el MPM 2023 y que no lo hayan recibido antes.

Reconocimiento a Corredores de Valor

Se entregará a las cinco personas que recauden la mayor cantidad de fondos en efectivo para la institución de asistencia que hayan elegido dentro de las invitadas por el Maratón.

La aportación mínima para recibir este reconocimiento será de $20,000 mil pesos. Se entregarán reconocimientos a los tres Clubes con mayor cantidad de Corredores de Valor inscritos.

INFORMACIÓN RELEVANTE

  • La celebración del maratón está sujeta a las disposiciones del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud.
  • Los números de competencia no podrán ser diferidos a ediciones siguientes.
  • Una vez adquirida la inscripción, no hay reembolso alguno.
  • Los corredores podrán transferir una inscripción previamente adquirida a otro corredor, única y exclusivamente en los tiempos y a través del proceso oficial que el maratón desarrolle.
  • La cena de carbohidratos será el sábado 09 de diciembre de 2023 a partir de las 18:30 horas.
  • Se tomarán tiempos parciales en los kilómetros 5, 10, 15, 21.1, 25, 30, 35 y en la meta.
  • Límite de tiempo para completar el trayecto: seis horas y 30 minutos.
  • El corredor acepta que habrá cortes parciales en los kilómetros 21.1 (3h15’ horas del disparo de salida) y km 30 (5h00’ horas del disparo de salida), en los que se dará por cerrado el trayecto y aceptará abandonar la competencia. Se ofrecerá transporte a la meta a quienes abandonen por esta razón.
  • La entrega de chips y números de competencia se efectuará el viernes 08 de diciembre de 10:00 a 19:00 horas y el sábado 09 de diciembre de 2023 de 09:00 a 17:00 horas en CINTERMEX.
  • Los resultado serán publicados en la página de internet del Maratón el lunes 11 de diciembre del 2023
  • El Maratón cuenta con un Reglamento que esta publicado en el sitio web del maratón.
  • Los corredores inscritos en el Maratón contarán con un seguro de gastos médicos con valor de $20,000 pesos. el cuál será válido únicamente durante su participación el día 10 de diciembre del 2023.
  • Intercambiar chips o números de competencia es motivo de descalificación y veto del Maratón.
  • A los ganadores de premios por Categorías de Edad se les notificarán sus resultados cuando sean oficiales por correo electrónico.
  • A los corredores residentes en Monterrey que ganen algún premio se les indicará dónde y cuándo podrán pasar a recoger sus premios.
  • A los corredores de fuera de Monterrey se les enviarán sus diplomas y vales por mercancía dentro los siguientes 15 días posteriores al del MPM 2023.
  • Los premios para miembros de la ACCNL se entregarán en la primera sesión de la ACCNL posterior al Maratón.
  • Los corredores podrán presentar inconformidades y quejas de acuerdo con el: Reglamento de la FMAA hasta el lunes 11 de diciembre de 2023.
  • El corredor por el sólo hecho de inscribirse al Maratón Powerade Monterrey 2023 acepta cualquier y todos los riesgos y peligros que sobre su persona recaigan en cuanto a su participación en este evento, exonerando de cualquier responsabilidad a los organizadores del mismo.
  • El corredor que se inscriba está de acuerdo en que su nombre, fotografías y/o videos pueden ser empleados en televisión, periódicos, revistas, folletos, Internet u otros medios de comunicación, sin recibir a cambio retribución alguna.
  • Evento sujeto a cambios sin previo aviso