De conformidad con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, la ASOCIACIÓN DE CLUBES DE CORREDORES DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN A.C. (en adelante “ACCNL”), con domicilio en calle Guadalajara o Dr Piñeiro López #908 A – Altos Mitras Sur. Monterrey, N.L. CP 64020, fungirá como responsable de proteger la información personal proporcionada por los usuarios (en adelante “Datos Personales”) y es el responsable de su Tratamiento (término que se define más adelante) cuando sean recabados a través de: cédulas de inscripción, registro a boletines, redes sociales oficiales y sitios de Internet, tal como http://www.maratonmonterrey.mx/ (en adelante el “Sitio”).
La ACCNL podrá solicitar y/o recabar los Datos Personales de los usuarios para los fines abajo señalados, así como para dar cumplimiento con disposiciones legales que así lo requieran, o bien, cuando sea solicitado por autoridades competentes (en adelante el “Tratamiento”). La ACCNL y/o cualquier tercero que llegue a intervenir en cualquier fase del Tratamiento de Datos Personales, guardará confidencialidad respecto de los mismos cuando tengan dicho carácter, conforme a las disposiciones legales aplicables en México.
Los Datos Personales que los usuarios proporcionen a través de: cédulas de inscripción, registro a boletines, redes sociales oficiales y sitios de Internet serán utilizados para el registro, inscripción, promoción y control estadístico del Maratón Powerade Monterrey y sus eventos relacionados presentes y futuros.
Así mismo los Datos Personales podrán ser utilizados para (a) hacer posible que nuestros patrocinadores y/o proveedores puedan llegar a grupos de audiencia adecuados, (b) así como para generar bases de datos que la ACCNL utilizará para fines de publicidad y promoción, (c) que el Usuario pueda participar en concursos realizados por la ACCNL, (d) generar bases de datos que se utilizarán para invitaciones a eventos, o (e) cuando los Usuarios quieran hacer una compra.
De manera adicional, se utilizarán los Datos Personales para las siguientes finalidades secundarias que no son necesarias para el servicio solicitado, pero que permiten y facilitan brindar una mejor atención:
La participación del corredor podrá ser registrada en fotografías y/o videos, los cuales podrán ser empleados en televisión, periódicos, revistas, folletos, Internet, redes sociales u otros medios de comunicación, para efectos de promoción y divulgación del Maratón Powerade Monterrey sin recibir a cambio retribución alguna.
El ingreso y/o registro a través de cédulas de inscripción, registro a boletines, redes sociales oficiales y sitios de Internet implica el consentimiento pleno y sin reservas de los usuarios para el Tratamiento de sus Datos Personales de acuerdo con el presente Aviso de Privacidad. Si el usuario utiliza los servicios del Sitio, significa que ha leído, entendido y acordado los términos antes expuestos.
La ACCNL puede usar en sus diferentes medios de contacto digital: cookies, web beacons u otras tecnologías, a través de las cuales es posible monitorear el comportamiento como usuario de internet, así como brindarle un mejor servicio y experiencia al navegar las páginas. Los datos personales que se recaban a través de estas tecnologías, se podrían utilizar para los siguientes fines: Envío de publicidad personalizada, generación de reportes y creación de audiencias.
Los datos personales que se podrían obtener de estas tecnologías de rastreo son los siguientes:
Estas tecnologías podrán deshabilitarse dependiendo del tipo de plataforma que se use y deberá ser directo con dicha plataforma. Los usuarios podrán cambiar las opciones a través de sus equipos de cómputo y/o navegadores para dejar de aceptar el rastreo o bien confirmar si aceptan o no las mismas.
La ACCNL recoge información de diferentes maneras y se sujeta a las normas de seguridad y privacidad todos aquellos Datos Personales que el usuario ingrese voluntariamente en nuestros diferentes canales de comunicación.
Información que se puede solicitar a través de chat, WhatsApp, correo electrónico, llamada telefónica y/o redes sociales: Nombre, apellido paterno, apellido materno, correo electrónico, teléfono, datos de tarjeta de crédito, dirección de entrega, datos fiscales para elaboración de facturas.
La negativa para el uso de sus datos personales para estas finalidades no podrá ser un motivo para que le neguemos los servicios y productos que solicita o contrata con nosotros.
Recopilamos y procesamos información sobre localización cuando usted se inscribe y hace uso de los servicios Acorde a nuestra política de privacidad (Privacy policy) no hacemos un seguimiento de la ubicación de su dispositivo mientras usted no está usando la app pero, para poder proporcionar los servicios básicos de cronometraje es necesario hacer un seguimiento de la ubicación de su dispositivo mientras usted usa la app. Si desea detener el seguimiento de la ubicación de su dispositivo, puede hacerlo en cualquier momento ajustando la configuración de su dispositivo.
Esta app requiere los permisos de la cámara si el usuario está interesado en subir una foto a la galería. Recopilamos información a partir de las fotos que usted comparte. Esta app no requiere información de sus contactos.
No se hace ningún tipo de pago dentro de la app, por lo que no se recopilará ningún tipo de información acerca de sus tarjetas de crédito o débito.
El usuario tiene derecho a conocer los datos personales que se tienen de él, para qué se utilizan y las condiciones del uso que se le da (Acceso). Asimismo, es derecho del usuario solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que sea eliminada de los registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada adecuadamente (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.
Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, el usuario deberá presentar la solicitud respectiva a través de un correo electrónico a la cuenta: [email protected]
Para conocer el procedimiento y requisitos para el ejercicio de los derechos ARCO, ponemos a disposición del usuario el siguiente medio: [email protected]
El usuario puede revocar el consentimiento que, en su caso, haya otorgado para el tratamiento de sus Datos Personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos se podrá atender la solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal se requiera seguir tratando los datos personales. Asimismo, el usuario deberá considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implica que no se le podrá seguir prestando el servicio que solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.
Para revocar su consentimiento deberá presentar su solicitud a través del siguiente medio: [email protected] con la siguiente información: Nombre de la persona, correo electrónico y teléfono de contacto.
El presente Aviso de Privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de las propias necesidades de la ACCNL por los productos o servicios que ofrece; de las prácticas de privacidad; de cambios el modelo de negocio, o por otras causas.
La ACCNL se compromete a mantener informado al usuario sobre los cambios que pueda sufrir el presente Aviso de Privacidad, a través de: www.maratonmonterrey.mx/aviso-de-privacidad
Fecha de última actualización: Septiembre del 2021
Los términos y condiciones descritos a continuación son aplicables para las inscripciones de la edición presencial, las inscripciones de la edición virtual así como la tienda en línea oficial del Maratón Powerade Monterrey.
Sobre la edición presencial 2020 y 2021 por favor leer los comunicados de prensa en: https://maratonmonterrey.mx/noticias/
Los siguientes términos aplican para todos los envíos realizados dentro de la República Mexicana.
Los precios publicados en el sitio NO incluyen costo de envío dentro de la República Mexicana salvo cuando expresamente lo indique algún equipo o alguna promoción en particular.
El usuario se compromete a proporcionar una dirección válida localizable dentro de la República Mexicana donde pueda entregarse el pedido. En caso de que el usuario proporcione una dirección que no sea localizada por la paquetería, cualquier otro costo adicional será asumido por el cliente mismo.
Todos los envíos realizados por nosotros y por nuestros proveedores van perfectamente empacados, en caso de que su pedido le sea entregado con daño físico por parte de paquetería, usted debe de agregar una nota al firmar el manifiesto al empleado del servicio de paquetería indicando que el paquete presenta señales de maltrato (Sobre abierto, golpeado, perforado, mojado, emplayado, etc.) Sin esta anotación usted recibe de conformidad el paquete. Si el empleado del servicio de paquetería no le permite anotar en el manifiesto de entrega usted NO deberá de recibir el paquete.
Si usted sospecha que el paquete que le está entregando el empleado del servicio de paquetería no contiene lo que usted compró ya sea por el peso o tamaño del empaque NO deberá de recibirlo indicando al empleado del servicio de paquetería los motivos y deberá de reportarlo con nosotros inmediatamente para hacer la aclaración de su paquete.
Una vez recibido el paquete por usted o alguna persona en la dirección de entrega, cuenta con 24 horas para reportar anomalías por daño físico, después de este plazo no procede ningún cambio o reclamación.
Todos los artículos deben ser devueltos sin ser usados y con las etiquetas originales.
No se hacen cambios por tamaño de talla.
El área de reparto de los paquetes se limita a los Estados de la República Mexicana. Entregamos en todas las localidades donde existe cobertura a través de las empresas de paquetería con las que tenemos servicio. En las entregas por paqueterías dependemos totalmente de las condiciones de cada una de ellas, así mismo de las condiciones climatológicas y zonas de riesgo de cada entidad.
No podemos procesar pedidos con la dirección de entrega incompleta, ni con convenios especiales de otras paqueterías.
Los siguientes términos aplican para todos los envíos realizados dentro de la República Mexicana.
Los precios publicados en el sitio NO incluyen costo de envío dentro de la República Mexicana salvo cuando expresamente lo indique algún equipo o alguna promoción en particular.
El usuario se compromete a proporcionar una dirección válida localizable dentro de la República Mexicana donde pueda entregarse el pedido. En caso de que el usuario proporcione una dirección que no sea localizada por la paquetería, cualquier otro costo adicional será asumido por el cliente mismo.
Todos los envíos realizados por nosotros y por nuestros proveedores van perfectamente empacados, en caso de que su pedido le sea entregado con daño físico por parte de paquetería, usted debe de agregar una nota al firmar el manifiesto al empleado del servicio de paquetería indicando que el paquete presenta señales de maltrato (Sobre abierto, golpeado, perforado, mojado, emplayado, etc.) Sin esta anotación usted recibe de conformidad el paquete. Si el empleado del servicio de paquetería no le permite anotar en el manifiesto de entrega usted NO deberá de recibir el paquete.
Si usted sospecha que el paquete que le está entregando el empleado del servicio de paquetería no contiene lo que usted compró ya sea por el peso o tamaño del empaque NO deberá de recibirlo indicando al empleado del servicio de paquetería los motivos y deberá de reportarlo con nosotros inmediatamente para hacer la aclaración de su paquete.
Una vez recibido el paquete por usted o alguna persona en la dirección de entrega, cuenta con 5 días naturales para reportar anomalías por daño físico, después de este plazo no procede ningún cambio o reclamación.
El área de reparto de los paquetes se limita a los Estados de la República Mexicana. Entregamos en todas las localidades donde existe cobertura a través de las empresas de paquetería con las que tenemos servicio. En las entregas por paqueterías dependemos totalmente de las condiciones de cada una de ellas, así mismo de las condiciones climatológicas y zonas de riesgo de cada entidad.
No podemos procesar pedidos con la dirección de entrega incompleta, ni con convenios especiales de otras paqueterías.
Todos los paquetes serán enviados el 13 de diciembre del 2021.
Si el/los artículos comprados en la tienda en línea oficial del Maratón Powerade Monterrey llegan con algún detalle de fabricación dispones de 24 horas para hacer al cambio de tu(s) artículo(s) desde la fecha en que recibiste el pedido.
Todos los artículos deben ser devueltos sin ser usados y con las etiquetas originales. Si has recibido un artículo que no habías comprado, por favor contacta con nuestro departamento de Atención al Cliente.
El método para solicitar el cambio de artículos por detalles de fabricación es el siguiente:
El área de Atención al Cliente dará una respuesta en un lapso máximo de 48 horas hábiles.
Los cambios no aplican en tamaño de talla.
Importante: Los costos de paquetería no son reembolsables por lo que el envío hasta nuestras instalaciones – en dado caso de ser foráneo – corre por tu cuenta y lo puedes realizar a través del servicio de mensajería de tu preferencia, el envío a tu dirección con el cambio de artículo es cubierto por nosotros.
No hacemos devoluciones ni reembolso, únicamente cambios por daños de fábrica.
En esta modalidad los pedidos se procesan una vez que su banco emisor y el departamento de seguridad del banco que hace la cobranza libere su pago. Esto generalmente es al día hábil siguiente después de su pago. La Asociación de Clubes de Corredores del Estado de Nuevo León AC. se reserva el derecho de cancelar cualquier pago que no cumpla con los requisitos que solicite el banco, esto significa que en ciertos casos se le puede pedir que nos envíe una copia de su identificación y/o comprobante de domicilio y otros documentos que comprueben su identidad únicamente con el fin de verificarla.
Para los pagos con tarjeta de crédito o débito, la Asociación de Clubes de Corredores del Estado de Nuevo León AC utiliza los servicios de PayPal para el cobro y validación de la información del cliente. La Asociación de Clubes de Corredores del Estado de Nuevo León AC solo remite la información del cliente con el tercero (en este caso PayPal) para que procesen el pago realizado y en su caso notifique a la Asociación de Clubes de Corredores del Estado de Nuevo León AC la autorización de la transacción. La Asociación de Clubes de Corredores del Estado de Nuevo León AC estipula en su Aviso de Privacidad que el cliente acepta que la información será remitida a un tercero para su validación y autorización.
En caso de cualquier falta de documentos solicitados su pago será revertido.
En esta modalidad los pedidos se procesan cuando el sistema de pago notifique y libere el pago del mismo. Si su cuenta es de usuario Verificado por PayPal generalmente se libera el mismo día del pago y si es usuario No verificado por PayPal su pago se procesará a más tardar al día hábil siguiente, en ciertos casos se le puede pedir que nos envíe una copia de su identificación y/o comprobante de domicilio y otros documentos que comprueben su identidad únicamente con el fin de verificarla.
La Asociación de Clubes de Corredores del Estado de Nuevo León AC solo remite la información del cliente con el tercero (en este caso PayPal) para que procese el pago realizado y en su caso notifique a la Asociación de Clubes de Corredores del Estado de Nuevo León AC la autorización de la transacción. La Asociación de Clubes de Corredores del Estado de Nuevo León AC estipula en su Aviso de Privacidad que el cliente acepta que la información será remitida a un tercero para su validación y autorización.
En caso de cualquier falta de documentos solicitados su pago puede ser revertido.
En esta modalidad los pedidos se procesan de la siguiente manera: Una vez realizado el pago el usuario deberá enviar a [email protected] el comprobante de pago junto con el número de pedido realizado. Cuando el área de tesorería corrobore el pago, el pedido se procesa.
Es responsabilidad del usuario enviar el comprobante de pago al correo electrónico con el objetivo de que su pedido se procese, de lo contrario, el pedido será cancelado.
Una vez realizado el pedido se contará con 48 horas para realizar el pago del mismo, en caso de que un pedido no sea liquidado en ese periodo de tiempo, automáticamente se cancelará.
Para cualquier otro asunto distinto al defecto en la prenda por favor comunícate con nosotros al correo: [email protected] con el asunto ACLARACIÓN, cuentas con 24 horas a partir de la fecha de recepción de tu paquete para solicitar una aclaración con respecto a tus pedidos.
No nos hacemos responsables de cualquier daño sufrido durante el trayecto del paquete hasta tu domicilio, por lo que cualquier reclamo atribuido al transporte de la mercancía lo deberás hacer directamente con la empresa que realizó el servicio de paquetería.